19 Documentos en Word que puedes hacer

documentos en word

Seguro que andas buscando cuántos tipos de documentos en Word puedes hacer. Te podría decir que la cantidad es infinita. Puedes hacer muchos. Sin embargo, todos serán útiles para tí . Sólo serán útiles aquellos que necesites y siempre en un momento determinado.

A este blog llega mucha gente en busca de una solución, un tutorial que les solucione como hacer aquello que necesitan en Word. Así que es lo que encuentras aquí.

A pesar de que el que escribe es consciente de que son soluciones temporales, iré escribiendo tutoriales.

De esta forma, aunque seas suscriptor del blog, como sino lo eres, puede recurrir aquí constantemente.

documentos en word

documentos a crear en Word por Shutterstock

Documentos en Word que puedes hacer

  • Una carta
  • Un fax
  • Una felicitación de San Valentín
  • Un trabajo de investigación
  • Un memoràndum
  • Una tesis doctoral
  • Un informe anual
  • Un Díptico
  • Un libro electrónico o ebook
  • Un currículum vitae
  • Un certificado de cursos
  • Tarjetas de visita
  • Album de fotos de graduación
  • Un Contrato

Hacer cartas en Word

Aunque no lo parezca y estando en un mundo digital, todavía se hacen cartas de todo tipo. Cartas de admisión en una universidad, cartas de despido de empleo, cartas de presentación para un puesto de trabajo. Y así la lista seria interminable.

Elaborar fax en Word

Si uno anda rebuscando en la ayuda de Word, encuentras que todavía hay plantillas para Fax. Eso quiere decir que todavía se envian. No soy consciente de cuánta gente ni cuántas empresas los envían.  Pero si en la ayuda de Word, hay plantillas, es que realmente se utilizan.

Cómo hacer una tarjeta de San Valentín

El año pasado por estas alturas,  publiqué una entrada donde te explicaba que tenias plantillas en Word para hacer tarjetas de San Valentín. No sólo puedes encontrarte con tarjetas de San Valentín. También encontrarás invitaciones a comuniones y a otros actos sociales.

Un trabajo de investigación en Word

Si mezclas Word y Excel, puedes hacer un trabajo de investigación bien presentado. En mi blog tienes muchos tutoriales que te ayudarán con tus trabajos de investigación. La razón es sencilla. Hay muchas cosas que no son fáciles hacerlas en Word y aquí te las explico.

Como por ejemplo esta entrada. Aquí puedes incluir todo tipo de trabajos de investigación por fáciles o complejos que sean.

  • Tesis doctorales
  • Trabajos de máster
  • Trabajos de fin de carrera universitaria
  • Trabajos de investigación de bachillerato

y así la lista seria interminable.

Informe Anual

Son muchas la empresas que crean informes anuales. Y por tanto necesitas de gráficos, estadísticas, y sobre todo que el documento esté pulido para entregar un informe anual a los accionistas o a los socios de la empresa. De esta forma puedes saber como va la propia empresa.

¿Te has preguntado como insertas una gráfica de excel en un informe anual?

Un díptico

Esta es quizás una de las entradas que más se lee la gente que llega a mi blog. Vale la pena que lo mires.

Un libro electrónico o un ebook

Seguramente si has leído la entrada anterior, habrás visto que hay muchas cosas que puedes hacer con ebook. La verdad es que los ebooks han venido para quedarse. Si quieres hacer uno en condiciones entonces tendrás que estar presente cuando arranque mi curso actualizado Experto en Word en 1 hora.

Un currículum vítae

¿ Cuántas veces no has postulado para un trabajo y te han pedido un curriculum ?. Es un documento que incluso el que escribe, ha realizado alguna vez. Así que en algún momento escribré aquí como puedes estructurar un documento en Word para hacerte un curriculum. Además de explicarte que elementos necesitas.

Certificados de cursos

Si se te da bien el diseño, y si no tienes unas plantillas perfectas, puedes hacer certificados para cursos que vendas.

Tarjetas de visita en Word

También es otras de las cosas que puedes hacer en Word. Sin embargo, todavía no he realizado un tutorial de como hacer tarjetas en Word. Seguramente lo haré pero ya te aseguro que es largo. ¿Sabías que todavía se usan tarjetas de visita?

Pues en las reuniones de networking es lo primero que se pide.

Albúm de fotos de graduación

En la ayuda de Word, aparece que hay una plantilla para hacer un albúm de fotos de graduación. Es curioso, pero está bastante apañada y además hay otras pantillas que puedes hacer con fotos

  • Albúm de fotos del bebé
  • Calendario de fotos

Un contrato

Aunque este documento es más formal, una de las documentos en Word que se pueden hacer son contratos. Los contratos hay de muchos tipos. Contrato de trabajo, contrato de arras, contrato de una hipoteca y así tantos documentos formales como se te ocurran.

Ahora es tu turno, ¿Me he saltado algun documento?¿Hay alguno que no haya puesto en la lista? Explícamelo debajo.

 

 

 

 

 

Autor: Juanjo Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *