Cómo referenciar sin fecha en estilo APA

Es posible que llegues hasta aquí porque necesitas saber cómo se hacen citaciones en estilo APA cuando están tus documentos sin fecha.

Esto puede sucederte en libros antiguos, páginas web o perfiles de redes sociales.

Según las normas APA en inglés sería con la abreviatura n.d. Esto en inglés quiere decir “no date”. Sin embargo en español hay que traducir esto por s.f. (sin fecha).

Te he puesto varios ejemplos que te servirán como referencias para tus citas y referencias en el estilo APA.

Habitualmente, cuando hacemos citas o referencias, en un mundo ideal, todo es fácil. Sin embargo, siempre aparecen pegas que hacen que no puedas realizar tus citas y referencias correctamente.

Sin fecha

Uno de los problemas más comunes es no encontrarse la fecha en los documentos que quieres citas. Para ello, necesitas emplear un acrónimo, tal y cómo te he comentado antes. Necesitas emplear s.f.

Referencias sin fecha

Web sin fecha.

En este caso, la entrada de un diccionario de la lengua catalana

Citació. (s. f. ). En Diccionario descriptiu de la llengua catalana. Recuperado de http://dcc.iec.cat/ddlcI/scripts/indexA.asp?ini=citaci%F3

Red Social sin fecha

Juanjo Boté. (s. f.). En Facebook. Recuperado de https://www.facebook.com/JuanjoBoteBlog/

Nota: en el blog de la APA indica que se puede emplear la fecha o no. Esto viene al caso de que la propia red social cambia la fecha constantemente y no se puede establecer una fecha con exactitud.

Libro sin fecha

Hacyan, S., (s. f. ). Física y metafísica en el espacio y el tiempo. La filosofía en el laboratorio. México DF, México: Fondo nacional de cultura económica.

Poema sin fecha

Este ejemplo es un poema que se cree que es del s. XII, pero no está clara todavía su procedencia. En este caso sería anónimo.

Anómino. (s.f.). Beowulf. Ed. Alianza

Necesito ayuda con mis citaciones

Si realmente necesitas ayuda con tus citaciones, aquí tienes un servicio dónde te ayudaremos a que tus citaciones estén correctamente realizadas. Verás cómo te podemos ayudar con tus citaciones en el estilo APA.

 

Autor: Juanjo Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *