Como aprender Excel desde el sillón de tu casa

Como Aprender Excel desde el sillón de tu casa

Como Aprender Excel
Como Aprender Excel

Esta cuestión es seguramente una de las preguntas que te haces cuando estás en tu butaca.  Como aprender a usar Excel es una de las cosas que mejor puedes hacer online.

Si todavía no te has decidido te voy a explicar como aprender Excel.

Lo primero que tienes que saber es que Excel es una herramienta de cálculo. Excel te sirve para cosas tan diversas como desde usar Excel como una calculadora hasta las operaciones más sofisticadas.

Puedes llevar tu contabilidad doméstica en Excel o la contabilidad en Excel de tu empresa.

Como funciona Excel

Excel es una hoja de cálculo que funciona por un sistema de filas y columnas. Las columnas en Excel tienen letras desde la A a la Z y cuando se acaba el vocabulario Excel sigue con letras compuestas como AA a ZZ.

Prácticamente las columnas son casi ilimitadas. En cambio las filas en Excel están numeradas de la 1 hasta un número casi infinito. Si eres capaz de controlar mentalmente 65000 filas, es que eres realmente un crack.

65000 filas es una de la cantidad de filas que tiene Excel. Fijate a  a lo que puedes llegar si quieres saber como aprender excel.

Así que imagina 28 columnas de la A a la Z por 65000 filas. Si no tienes casillas suficientes para trabajar con una hoja de cálculo así, tendrás que preguntarle a la Wikipedia por algo mejor.

Esta distribución de celdas en Excel, hace que tengas que aprender que las celdas de Excel tienen un nombre. El nombre es la combinación de la letra de la columna en Excel y la fila en Excel. Si estás en la columna A y en la celda 4, el nombre de tu celda de Excel es A4. Si estás en la fila de Excel 5 y en la columna de Excel es la C, tu celda de Excel es C5. Igual que en los juegos de guerra de barcos.

Además, si lo piensas bien, en tu vida diaria no usarás todas las funciones de Excel. Las funciones básicas que puedes utilizar en Excel son la suma, la multiplicación, la división y la resta.

Para hacer la suma en Excel, lo puedes hacer de varias formas además de la fórmula clásica de la suma.

Para realizar la resta en Excel, no hay grandes fórmulas. La resta clásica de toda la vida. Restarás una celda menos otra. Excel te devolverá un resultado positivo o negativo.

Sin embargo, la multiplicación en Excel, tiene cosas distintas. Para multiplicar en Excel tienes que emplear el símbolo del asterisco y multiplicar una casilla por otra. También para multiplicar en Excel, tienes la fórmula del producto.

Finalmente la división en Excel se hace con la barra de dividir que está encima del número 7 del teclado.

Esta sería una de las formas de saber como aprender Excel desde el sillón de tu casa.

Como manejar Excel

Bueno, esto sería otro de los planteamientos que puedes hacer en Excel. Si te quieres dar un baño de números, puedes saber como manejar Excel de muchas formas. Lo puedes realizar para realizar estadística en Excel y hacer cosas como calcular la desviación estándar en excel.

Si eres estudiante o profesor es posible que tengas que saber como aprender Excel para poder trabajar más a fondo tus conocimientos de estadística o mejorar tus conocimientos de matemáticas.

Si eres un profesional que tienes que saber como aprender Excel para aplicar conceptos de contabilidad, llevar conciliación bancaria en Excel o para llevar la contabilidad doméstica en Excel, está es otra de las opciones de como aprender Excel. Yo te doy las herramientas, el resto lo tienes que hacer tú.

Si necesitas hacer facturas en Excel o inventarios en Excel también tienes una excelente herramienta con la que manejarte. No dudes.

Para saber como manejar Excel, tendrás que aprender como son las fórmulas en Excel. Las fórmulas en Excel, es lo que hace que Excel como herramienta sea potente. Una fórmula en Excel, te puede salvar la vida en un momento determinado. Y sobre todo, te va ahorrar tiempo.

Si quieres jugar con tus hijos o salir la pasear, aprende a conocer las fórmulas en Excel.

Además también con Excel también puedes hacer gráficos. Los gráficos de Excel, le dan a este software toda la potencia que necesitas. Tanto si tienes un negocio pequeño, como grande, como si eres estudiante, dominar las gráficas en Excel, te ayudarán a interpretar correctamente tus datos. En definitiva, Excel permite que controles tantos tus datos como tu dinero.

¿Qué quieres hacer tablas en Excel o un calendario en Excel? Pues también lo puedes hacer. No sé a que esperas.

Autor: Juanjo Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica ¿Te unes?

1 opinión en “Como aprender Excel desde el sillón de tu casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *