Categorías
Curso de Word

5 soluciones capitales para copiar y pegar imágenes en Word

5 soluciones capitales para copiar y pegar imágenes en Word

eBook Copiar Y pegar
Copiar y Pegar

María es una escritora  indie, es decir de las personas que empiezan en el mundo de la autopublicación. María había escrito su primer libro electrónico  en Word (podría ser en Open Office u otro editor) toda ilusionada y lo había subido a Amazon para venderlo.

María es una blogger conocida. Sabía que no tendría excesivos problemas en empezar a comercializar su libro. Su libro llevaba imágenes en el interior.

En las pruebas que había realizado en su ordenador, no había tenido problemas y por tanto estaba lista para subir el libro a la tienda Amazon.

Antes de empezar a comercializar su libro, en Amazon hay la opción de poder previsualizar su libro. María empieza a realizar la revisión y observa atónita ….crisis what crisis… que sus imágenes se han movido.

A pesar de que el nombre es inventado, la persona no lo es. Y puedes leer cientos de casos como estos en muchos foros de librerías virtuales. ¿Dónde está el problema? ¿Cuál es la solución? Enseguida te lo explico.

Las buenas prácticas de insertar imágenes en tu documento

Es un tema recurrente. Juanjo, mis imágenes se mueven en este documento de Word ¿Qué hago?. Esta pregunta la he estado escuchando mucho tiempo. A continuación te voy a explicar varias cosas que tienes que tener en cuenta cuando trabajes en Word u OpenOffice u otro editor de texto con imágenes.

  1. Evita utilizar copiar y pegar (Cut & Paste)
  2. Inserta las imágenes con la opción insertar
  3. Escoge un tamaño adecuado
  4. No distorsiones la imagen ampliándola o reduciéndola dentro del documento.
  5. Inserta tu imagen en una tabla

Copiar y pegar…malas compañías

A pesar de ser un acto casi reflejo para todo el mundo, no es una cosa particularmente recomendable si lo haces con imágenes. Además, si tienes intención de crear un libro electrónico tampoco. La mejor opción para insertar una imagen es utilizar la pestaña INSERTAR/IMAGEN. La opción en Word es:

 

Insertar Word
Insertar Word

La opción en OpenOffice es:

 

Insertar Imagen OpenOffice
Insertar Imagen OpenOffice

 

Escoge un tamaño adecuado

No voy a ser yo el que te indique que tamaño de imagen tienes que utilizar. La imagen, su tamaño, depende de lo que quieras representar. Puede ser una imagen grande o pequeña. En cualquier caso, te recomiendo que midas el tamaño. No hay nada más horrible que ver imágenes modificadas desde dentro de Word. Más adelante te explicaré los tipos de imágenes digitales que hay y cómo puedes tratarlas.

Antes de poner la imagen y empezar a modificar el tamaño, es mejor que utilices un programa como Paint (sobre todo por qué viene con Windows de serie). Además es fácil modificar el tamaño de cualquier foto.

Si modificas el tamaño de la imagen y la reduces, tendrás como resultado, que tu documento pesará menos. El tamaño es una cuestión que tienes que valorar tú. El tamaño de una imagen y más en un libro electrónico, sí que importa.

Advertencia: PAINT no hace milagros. Es un programa muy sencillo y tiene la utilidad que puede tener.

¿Dónde está PAINT en mi ordenador?

El programa PAINT lo tienes aquí (versión en Windows 7)

 

Donde está PAINT
Donde está PAINT

Para reducir la imagen en Paint, tienes esta opción

 

Paint recortar fotos
Paint recortar fotos

La distorsión de la imagen, el peor aliado

Como te he indicado antes, modificar una imagen tiene sus inconvenientes. Una imagen si la reduces desde el propio documento de Word, no suele pasar nada. Incluso se ve bien.

Sin embargo, si la fotografía la aumentas, verás el color se difumina. A esto se le llama pixelación. No lo hagas, por favor, en favor de tus propios ojos. Es mejor tener una imagen pequeña con buena resolución que una imagen grande y que se vea mal.

Inserta tu imagen en una tabla

Aquí tienes la solución al problema de María.

Este es el verdadero truco de las imágenes en los libros electrónicos. Las imágenes si las insertas dentro de una tabla en Word, estas no se moverán dentro del documento.

Pasos:

  1. Crea una tabla en Word (1 fila, 1 columna), lo tienes explicado aquí.
  2. Haz clic dentro de la tabla para que el cursor esté dentro y haz clic en Insertar/Imagen como te he indicado anteriormente.
  3. Ajusta la tabla.
  4. Elimina los bordes de la tabla.

Puedes pensar que en un documento de Word, no se mueven nunca. Y seguramente es cierto. Sin embargo, si conviertes tu documento de Word, en un libro electrónico en formato KINDLE o ePUB verás cómo sí que se mueven.

En un libro electrónico, se mueven por la sencilla razón que es otro tipo de documento, con un formato de texto muy distinto. Por lo tanto, asegura la imagen y evítate un disgusto antes de tiempo.

Ese es el verdadero problema a que se enfrentan muchos escritores de libros. Date una vuelta por los foros de Amazon (es donde más se puede leer) y verás cómo este es un problema recurrente.


¿Tienes alguna solución mejor? La puedes exponer en la entrada que hay debajo.

Otras entradas que te pueden interesar

 

Suscríbete a la newsletter
Si estás haciendo un trabajo de investigación, este es tu sitio.

Juanjo Boté
Juanjo Boté

Soy Juanjo Boté y te voy a ayudar con tu trabajo de investigación. 

  • Llevar a cabo tu proyecto de investigación.
  • Disponer de herramientas que te ayuden y faciliten la tarea.
  • Tener tu propia hoja de ruta para entregar tu trabajo de forma eficiente.
  • Alguien que te oriente paso a paso.

Apúntate.

Recibirás información puntual con tutoriales y consejos para llevar a cabo tu proyecto de investigación. 100% libre de SPAM. 

Por Juanjo Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica ¿Te unes?

3 respuestas a «5 soluciones capitales para copiar y pegar imágenes en Word»

Genial. Años usando Word y hasta ahora no había conseguido fijar las imágenes para que no bailasen con el texto. Gracias.

Los comentarios están cerrados.