Tipos de Infoproducto que puedes Crear. Coge Lápiz y Papel

infoproducto

Tipos de Infoproducto que puedes Crear. Coge Lápiz y Papel

En la entrada de la semana pasada, te explicaba que era un infoproducto.

infoproducto

Si como yo eres una persona inquieta, querrás saber que tipos de infoproductos hay. Querrás saber como son sus tripas. Hoy te explico algunas ideas y como son algunos e ellos. Como la imaginación no tiene límites, este post..es incompleto. No puedo abarcarlos todos. No acabaría. Sin embargo, te explico los más comunes.

Por donde empiezo mi infoproducto

Good question. Para empezar tu infoproducto te sugiero que empieces por organizar tus ideas en un papel.

Si eres más moderno, puedes emplear una app para móviles o una aplicación en la nube para ello. Hay un montón y muchas son gatruitas.

Papel y lápiz

En mis noches de insomnio, no es que tenga muchas, pero alguna hay, lo mejor es papel y lápiz.

Apunta ideas por estúpidas que te parezcan. Nunca se sabe cual es la idea del millón de dolares.

En la entrada de hoy te voy a poner el ejemplo de infoproducto con word.

Seguramente pensarás que en el blog de al lado también lo explican.

Yo te responderé amablemente que yo llevo más 150 infoproductos hechos. Unos de venta y otros gratuitos. Digo yo, que un punto de vista diferente tendré.

El orden importa

Igual que las historias de amor o caballerescas, tienen principio y fin. Tu infoproducto, tiene que tener un principio y un fin. Dale tantas vueltas como quieras.

Pero haz orden. Para hacer orden, si tu no te ves con ánimos, pregunta a tu vecina del quinto.

Sinceramente, puedes pensar que hacer un infoproducto con Word a veces la idea es hacer un libro electrónico escrito, mondo y lirondo. No siempre es así. Puedes hacer un libro con imágenes, con ilustraciones, un cómic. Cualquier cosa que se te ocurra en digital y que se pueda leer en un dispositivo es un infoproducto.

Ideas que te pueden ayudar en la creación de tu infoproducto

Crea tu infoproducto en Word con fotos.

¿Quién te dice que no puedas vender tus fotos? Creas un documento en Word con 10, 20 o 30 páginas y cada una con una foto y una pequeña historia.

Imagina que has ido de viaje a Kuala Lampur. Pues creas una portada en Word, Crear un indice mólón y pones tus 30 mejores fotos.

Ya puestos, mejor no ser cutre.

Seguro que tu viaje ha tenido alguna historia. Y tus fotos la cuentan. Retoca la fotos, déjalas a un tamaño para leer en un ebook y las colocas en cada hoja..

Luego haces la portada, dentro del documento.

Finalmente creas un pdf o un documento en formato epub y haz después lo que quieras.

Véndelo, regalalo, cuélgalo en un repositorio para que todo el mundo se lo descargue, cuélgalo en tu blog si es que tienes.

Haz un infoproducto en Word con texto

Aquí sería más bien el tipo libro electrónico. La novela, el ensayo, el libro erótico o el formativo. El tipo de género literario lo eliges tu.

Haz un infoproducto con cómics

Si sabes dibujar, puedes poner las viñetas en un documento de word. Si eres más pro, Amazon tiene una herramienta para crear cómics.

Infoproducto con Video digital

Puedes crear vídeos formativos con un equipo mínimo de trabajo. Una cámara en HD como esta, Logitech C920 – HD Pro Webcam se va a los 69€, un programa de edición de vídeo como el que yo utilizo, VideoPad se va a los 34€ también.

En esta entrada anterior sobre capturadores de pantalla, puedes ver  otro tipo de programa que te servirá para crear vídeos de tus capturas de pantalla.

De esta forma tienes varias posibilidades para poder crear vídeos.

Un detalle importante que tienes que tener en cuenta es el sonido. Puedes tener un video con una imagen poco pro, pero el sonido tiene que ser bueno sí o sí. Es lo que yo procuro hacer en mis vídeos. Si el sonido se oye bien, tu audiencia lo agradecerá.

 Infoproducto con Audio

Los tipos de productos que puedes hacer con audio pueden ser variados. Desde una entrevista, la lectura de un documento o la lectura de tu propio libro. Un programa baratito es Audacity. Tan baratito que es gratis. Puedes grabarte a ti mism@ y luego convertir tu narración en MP3.

Si eres más de la tecnología, hasta puedes encontrar una app para hacer con el móvil una grabación.

Infoproducto con PowerPoint

Cuando creas un infoproducto, hacerlo en PowerPoint o en Word, el resultado final no lo sabrá nadie más que tu. Por una sencilla razón, salvo que sepas como hacerlo animado, el paso de las páginas es estático.

Si lo que piensas es..oye, creo un PowerPoint, lo convierto en formato Epub (libro electrónico) y en medio le meto un video, estás en lo cierto. Se puede hacer, aunque todavía no se estila mucho, especialmente en el sector autopublicación.

Infoproducto con Excel

Y para rematar ahora me dices que con excel creo un infoproducto….Claro y con openOffice. Sólo tienes que pensar, como utilizar excel para poder crear un libro electrónico. Recuerda que tu hoja de cálculo la tienes que poder proteger. Puedes crear un infoproducto con gráficas estadísticas, con datos de población de tu país.

Hay mil ideas.

¿Porque no me cuentas debajo que otros hay?

Autor: Juanjo Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *