PDF Converter Elite Versión 5

pdf converter

Si en algún momento quieres convertir un documento pdf a word o un documento Word a PDF, aquí tienes una solución muy interesante. Esta solución se llama PDF Converter Elite. En este caso vamos a ver la versión 5.

El programa PDF Converter Elite permite convertir muchos formatos distintos a pdf. Pero también te permite hacer el paso inverso. Los documentos que te permite transformar PDF converter son los siguientes:

  • Convertir un pdf en word
  • Convertir un pdf en excel
  • Convertir un pdf en html
  • Convertir un pdf en publisher
  • Convertir un pdf en autocad
  • Convertir un pdf en CSV (Valores separados por comas)
  • Convertir un pdf en html
  • Convertir un pdf en fichero de autocad
  • Convertir un pdf en fichero de imagen

Vamos a ir viendo algunas de las opciones que tiene este programa.

Como convertir un documento pdf a word

Muchos de nosotros sobre todo cuando estamos realizando trabajos de investigación y por ejemplo estamos trabajando en el marco teórico, tenemos la necesidad de convertir documentos de Word a PDF porque los queremos manipular. Por ejemplo, necesitamos una tabla de datos.

Como puedes ver en la siguiente imagen, hay un documento con una tabla. Solo tienes que abrir el documento con PDF converter, seleccionar el área que quieres convertir a Word y verás que te aparece una pestaña a la derecha que te permite convertir el documento.

pdf converter

Convertir un pdf a powerpoint

Este apartado es otro de los grandes caballos de batalla cuando haces investigación. Tienes un pdf que seguramente te has bajado de slideshare, y de repente te encuentras que necesitas poder editar ese documento que has recuperado.

El paso a realizar es parecido. Abres tu documento PDF con PDF Converter Elite y además de marcar el área a convertir, tienes una pestaña que te indica como convertirlo.

pdf converter

PDF Converter para convertir una imagen en pdf

Nunca he acabado de entender muy bien porque hay personas que convierten imágenes en pdf. Pueden ser imágenes de tipo tiff o jpg a pdf. Puedo entenderlo hace unos años donde para realizar impresiones a color tener un tiff en pdf era imprescindible. Sin embargo, lo que muchas personas no se dan cuenta es que la imagen pierde propiedades de formato.

Aún así, si necesitas convertir imagen de jpg a pdf o tiff a pdf, PDF converter también te facilita la tarea. En la imagen siguiente tienes como he convertido una imagen en formato JPG en PDF.

pdf converter

En este caso, solo tienes que abrir la imagen y hacer click en el botón crear PDF. Automáticamente tu imagen se habrá convertido en PDF.

Conclusión sobre PDF Converter

PDF Converter es una programa que te ayudará a convertir muchos de tus documentos PDF en sus formatos originales. También te ayudará en sentido inverso, aunque esta parte no es el apartado fuerte del programa, ya que muchas aplicaciones ya permiten convertir documentos en PDF. Se trata precisamente en este caso, de hacerlo justo al revés.

Se trata de que puedas convertir tus documentos de investigación, o de tu trabajo diario en un documento que puedas manipular.

 

Autor: Juan-José Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica Juanjo Boté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *