Tu guía Twitter para personas simpáticas. Twitea durmiendo

Tu guía Twitter para personas simpáticas. Twitea durmiendo

En la entrada anterior comentaba que en esta entrada te comentaría cuestiones relativas a tuits mientras duermes. Bien, vamos a ello.

Hay varias herramientas que puedes emplear con Twitter mientras duermes. Veamos varias de ellas. Las dos primeras son bastante conocidas y la tercera no tanto.

Tweetdeck – Esta herramienta pertenece a Twitter. Te permite hacer tuits en diferido. Es decir, tú programas tus tuits para las horas que quieras. En las pruebas que yo he realizado tiene una pega. Para que funcione en diferido tienes que tener el dispositivo desde donde envias los tuits activo y abierto. Te pongo un ejemplo, si lo usas desde tu  ordenador, tienes que tener el ordenador encendido y la sesión de Tweetdeck abierta.

Hootsuite – Es la herramienta seguramente más conocida por las personas que envían tuits en diferido. Esta herramienta, no sólo te permite enviar tuits en diferido a twitter sino también te permite la conexión con otras redes sociales como Google+ o Facebook.  Esta herramienta en todas las pruebas que he realizado, no da ningún tipo de problema. Todo consiste en dejar los tuits que necesites programados y el buho (o lechuza) que es el símbolo de esta herramienta se encarga enviarlos.

Socialoomph –  Esta herramienta, además de las dos anteriores, te permite además de seguir a las personas que te siguen. Es un punto a favor de esta herramienta, ya que no siempre tienes tiempo de seguir a los demás o no estás conectado a twitter en ese momento. He realizado pocas pruebas con esta herramienta, pero las que me he mencionado funcionan.

Hay muchísimas herramientas más de Twitteer. El blogger Julián Marquina, tiene todo un repositorio actualizado sobre todas las herramientas sociales. En concreto aquí tienes un enlace a las herramientas de Twitter que él tiene clasificadas. En su blog puedes llegar al siguiente enlace, social media Tools (twitter en este caso)

Otras cosas de Twitter que no te he mencionado

En la entrada anterior, mientras te explicaba como configurar tus primeros pasos en twitter, alguna cosa dejé en el tintero para esta entrada. Bastante había con aprender a usar en tus primeros pasos.

Una de las cosas que me dejé de explicarte eran las listas. Las listas te sirven para clasificar perfiles de Twitter dentro de una temática. De esta forma es más fácil localizar perfiles, además de tener información segmentada sobre una serie de temas en concreto.

Por ejemplo puedes organizar listas por los siguientes temas

  • Social Media
  • Blogs
  • Tecnología
  • Arte y Literatura

Dentro de cada lista de estas puedes tener diferentes tipos de perfiles. Es decir, puedes buscar personas, incluido dentro de tus propios seguidores o a quién tu sigues para incluirlos en las listas que tu tienes. Las listas que tú crees pueden ser públicas o privadas. Eso quiere decir que las listas públicas en tu perfil las puede consultar cualquiera y las listas privadas sólo las puedes consultar tú.

Y tú, ¿qué herramientas de Twitter empleas? Puedes comentarlo en la entrada en del blog.

También te pueden interesar estas entradas

Como hacer un esquema en word sin pillarte los dedos

Organigramas con Smartart

Cómo hacer una bibliografía con Word fácilmente

 

Suscríbete a la newsletter
Si estás haciendo un trabajo de investigación, este es tu sitio.

Juanjo Boté
Juanjo Boté

Soy Juanjo Boté y te voy a ayudar con tu trabajo de investigación. 

  • Llevar a cabo tu proyecto de investigación.
  • Disponer de herramientas que te ayuden y faciliten la tarea.
  • Tener tu propia hoja de ruta para entregar tu trabajo de forma eficiente.
  • Alguien que te oriente paso a paso.

Apúntate.

Recibirás información puntual con tutoriales y consejos para llevar a cabo tu proyecto de investigación. 100% libre de SPAM. 

Autor: Juanjo Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica ¿Te unes?