Como hacer podcast y que te escuchen tus vecinos

Social Media

Como hacer podcast y que te escuchen tus vecinos

Podcast en español Podcast en catalán
headset Como hacer podcast y que te escuchen tus vecinos

que es podcast

En estos momentos empiezas a tener en internet muchos medios para poder difundir ideas, vender productos o simplemente entretener.

Aquí vas a ir teniendo una guía que en donde  te voy a explicar una de ellas, el podcast con audio.

El podcast  o podcasting, es una forma de transmisión de información con voz, que puede servir para retransmitir tanto audio como  vídeo.

También es cierto, que el término broadcasting se utiliza también para video. El mismo portal Youtube.com lo indica, “broadcast yourself”.

El podcast, a nivel técnico de audio, es una locución en un fichero mp3. Es una cosa que tienes que saber, si tú los quieres crear.

Estos documentos sonoros ocupan poco espacio y cabe mucha información en él.

Es por esto que los aparatos electrónicos para escuchar música se han hecho tan populares.

Ahora, bien, si quieres hacer un podcast para poder difundir ideas, vender o entretener te voy a explicar, si me dejas que te ayude, la forma de cómo tú puedes elaborarlos, colgarlos en la red y compartirlos.

No necesitas material excesivamente caro para empezar.

Sin embargo, si quieres profesionalizar el tema o hacer un blog con podcasting, tendrás que tener un material de mejor calidad.

De todo ello, te iré hablando semana a semana con la serie dedicada a crear podcast.

¿Por qué hacer podcasting? 4 ideas

  • Facilidad para producir contenidos

Para muchas personas, una vez superadas barreras técnicas, es mucho más fácil tener una conversación de 30 minutos que escribir una entrada en un blog. Si eres de ese tipo de personas, el podcasting es una de las guías para ti.

  • Es fácil hacerse conocer

Es cierto, es más fácil escuchar que leer. Los humanos de por sí somos cómodos. Preferimos oír o ver qué otra cosa. Seguro que tú mismo lo has hecho alguna vez. Prefieres escuchar la tele un rato a leer el periódico.

Si te has fijado en este, tu blog, algunas de las entradas tienen vídeo o audio. El audio te lo puedes descargar, lo puedes pones tu móvil o en tu lector de libros electrónicos.

  • Networking

Mis podcasts han sido interesantes para ayudarme el networking. He atendido a algunos eventos que me conocen por mis podcast.

  • Social Media

Los podcast son un gran material para compartir en el Social Media (Twitter, Facebook, etc). El Social Media es crucial para construir relaciones, tener autoridad en tu nicho de mercado e incluso si te interesa el posicionamiento, para mejorarlo. Muchos de mis podcasts han sido twiteados más que alguna de mis entradas.

  • Atraer nueva audiencia

En el caso de que tú tengas un blog y escribas en él, puedes atraer nueva audiencia con podcasts. Puede parecer que el contenido se solape incluso si además le añades vídeo. Siempre hay alguien que prefiere escuchar podcasts que a leer.

  • Es la prueba de tus conocimientos

Es muy fácil coger un trozo de un blog, copiarlo, decir que es tuyo. De hecho en este blog, ha pasado. Sin embargo, si explicas/enseñas cosas con audio, tu audiencia es posible que confíe más en ti. Este último lo puedo confirmar. Además lleva tu ADN. Tu voz no se puede sustituir.

  • Educación

No me cansaré de repetir, que el podcast sirve también para la educación, sobre todo la educación online. Es fácil de hacer y sencillo de escuchar.  La difusión y aprendizaje de conocimiento se puede hacer muy fácilmente con podcast.

  • Rentabilizar contenido

Hay pocos bloggers en la blogosfera de habla hispana, que realmente moneticen en la blogosfera con audio. Ni siquiera que pongan podcasts en sus entradas. Aun así, pensar en monetizar tu audio, es factor que puedes tener en cuenta a la hora de crear de tus podcast.

¿Dónde encontrar podcast para escucharlos?

¿Quieres aprender inglés? ¿Alemán? ¿Chino?. Todas las radios online, la BCC, DW o la CCTV tienen podcasts para que los puedas escuchar. Aquí te dejo una lista portales donde puedes escuchar podcast de los temas más variados. Pero también son portales donde tu podrás subir podcasts cuando tengas toda la guía que te voy a explicar.

La lista que hay son los siguientes:

  • Ivoox.com
  • Itunes.com
  • Souncloud.com
  • http://www.goear.com
  • Miro, http://www.getmiro.com/download/
  • http://www.podsonoro.com/
  • http://www.spreaker.com/
  • http://flapcast.com/
  • http://www.live365.com/

 

Y tú, ¿creas podcasts? ¿Te gustaría? Escribe debajo en la entrada del blog. Tu opinión me interesa.

The following two tabs change content below.
 Como hacer podcast y que te escuchen tus vecinos
Juanjo Boté. Ayudo a las personas que han llegado tarde a internet a superar sus barreras digitales. Juanjo Boté

Únete a los 1367 seguidores

No comparto e-mail con nadie. No hago SPAM.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *