Tu guía Twitter para personas simpáticas

Tu guía Twitter para personas simpáticas

Durante una serie de días te voy a explicar cómo utilizar twitter, para que te sirve y qué herramientas hay de twitter para hacer tuits…mientras duermes.

Es decir, no va a ser una entrada en el blog de un dia o dos sino de 4 o 5. Empezaré a explicarte lo más básico y luego tú puedes cotillear en la herramienta.

Twiiter es la herramienta del pajarito azul en la que puedes escribir mensajes de 140 caracteres. Eso seguramente lo harás oido o ya lo sabes. Pero, ¿qué más te aporta twitter?

Twitter es un medio de comunicación del cuál puedes sacar mucho partido con paciencia y tiempo. Primero te todo aquí te explico cómo crear la cuenta, como configurarla.

Paso 1. Registrate en Twitter

 

Crear twitter
crear twitter

Una vez dentro, te saldrá una pantalla similar a esta

Que es twitter
Que es twitter

Crea tu cuenta y a partir de ahí vienen las sugerencias de twitter. Como tu cuenta está vacía Twitter te propone que sigas a servicios o personas. Aquí tienes una de las pantallas de ejemplo.

Twitter
Twitter

Justo debajo de la opción Buscar por…te indica una serie de personas, aleatorias a quién seguir. Si no te convencen, escribe dentro de la caja de texto Buscar por…y busca un profesional de  tu sector, un servicio como Youtube, o me buscas a mí  🙂

La pregunta que seguramente te viene a la cabeza es, ¿Y si no quiero seguir nadie? Pues no tienes muchas más opciones. Para el ejemplo yo he seguido a la NFL y a varios servicios de Google, tal y como tienes en la imagen.

Para buscar estos servicios, en la barra del buscador, escribes el servicio que buscas y haces clic en Seguir.

 twitter
twitter

 

A continuación, te sale otra pantalla, donde Twitter te indica que sigas a cinco más..

Si no sabes a quien seguir o lo quieres dejar para más tarde, en la zona azul que te marco, la borras con el teclado, y ya estarás en tu cuenta de Twitter.

twitter
twitter

Una vez está configurada, tienes dos opciones. La primera es empezar a hacer tuits, es decir escribir mensajes de 140 carácteres y la segunda, seguir a personas que tengan muchos seguidores.

No hay nada obligatorio en seguir a nada. Puedes hacer tuits y no seguir nadie esperando sólo que te sigan. De hecho hay gente que actúa así. Todo depende de los intereses que tengas.

Las zonas de la pantalla

En la pantalla de Twitter, tienes varias zonas que te voy a aclarar. En la parte superior izquierda. La primera etiqueta indica Inicio. En esta zona verás los tuits que todo el mundo envía.

CuentaSupIzquierda

La siguiente etiqueta es @Conecta. Esta etiqueta te sirve para seguir a ver las interacciones que otras personas tienen contigo y las menciones. Las menciones quiere decir que en sus tuits aparece tu nombre. Esto puede darse cuando alguien vuelve a enviar un mensaje tuyo desde su cuenta (un retuit RT) o pone tu nombre de usuario en su mensaje. Si lo que quieres es ser visible, este es un tema que te interesa.

El tema de las menciones es relativo. En función de los mensajes que hagas, de la relevancia que tengas, tus mensajes se van a retuitear o no. No es mágico. Dependerá mucho de tus interacciones con otras personas que hagan RT (retuits) de tus mensajes o no.

La siguiente es #Descubre. Esta te sive para ver tendencias, los famosos Hashtags o etiquetas (#), que no son más que mensajes agrupados por una temática.

La última opción es Cuenta. Esta opción te sirve para ver tu cuenta, los mensajes que tú has enviado.

Juanjo Boté twitter
Juanjo Boté twitter

¿Qué twittear?

Para que tengas un caso práctico te pondré el caso de un diseñador gráfico. Los objetivos que puede tener en twitter un diseñador gráfico son varios.

La primera atraer audiencia y la segunda buscar posibles clientes. Por tanto sus mensajes podrían ser dibujos, diseños y seguir a diseñadores o empresas que tengan más audiencia que él.

Seguir a alguién no tiene mucho sentido si después no tienes una interacción con él. Por lo menos bajo mi punto de vista. La interacción te puede servir para tener una colaboración, con tu negocio, con tu hobby, o para enterarte de lo que escribes si es una persona muy relevante en tu sector.

También el diseñador, podría escribir noticias sobre su sector que puede encontrar en periódicos digitales, revistas o en su propio blog. De hecho hay escritores de cómics que lo que hacen es distribuir gráficos para que los vean sus seguidores.

Una vez definas tu estrategia, enviarás más mensajes, menos, o te dedicarás a ver que hacen los demás. Te invito a que te hagas una cuenta en twitter y me sigas a mí :-).

Una de las preguntas que te puedes hacer es, ¿Juanjo tu cómo lo usas?. Mi respuesta es, envio mis mensajes del blog, mis videos de Youtube o bien mis entradas en el portal con el que colaboro como invitado, SaberSinFin, donde también escribo artículos sobre tecnología.

En la siguiente entrada te explicaré cosas relativas a como enviar tuits mientras duermes.

 

 

Autor: Juanjo Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica ¿Te unes?

6 opiniones en “Tu guía Twitter para personas simpáticas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *