Mobility Agreement – Erasmus+ – Pasos que tienes que realizar

Erasmus Mobility Agreement

Es posible que estés dando clases en la universidad y quieras hacer solicitar una beca Erasmus+ Mobility agreement.

Aunque algunas convocatorias ya ha pasado es posible que en algún momento te encuentres en la situación de ser profesor en la universidad y quieras pedir una.

Existen unas convocatorias Erasmus+ que se llaman Staff Mobility. Hay que añadir que esta convocatoria se realiza por docencia o formación.

Estas becas implican tener que dar formación en una universidad extranjera, puede ser de fuera de Europa o dentro de Europa. En cualquier caso, tienes que hacer una serie de pasos.

Requisitos para hacer Erasmus Mobility Agreement

Depende de cada universidad los requisitos que se piden. Pueden pedirte un carta de invitación, o que demuestres mediante acreditación tu nivel de inglés. Por cierto, ni se te ocurra pedir una beca de este tipo sino tienes una fluidez. Piensa que darás clase.

Este tipo de becas, implica que darás un mínimo de 8 horas de clase. Existen becas de movilidad desde 5 dias en adelante. Tendrás que consultar en tu universidad el tipo de duración.

Para pedir una beca de movilidad tienes que hacer los siguientes pasos:

1.-Buscar una universidad de las que salgan en el listado que te facilite tu universidad y ponerte en contacto con ellos. Esto quiere decir que tienes que escribir al departamento de tu especialidad, por ejemplo, departamento de matemáticas o de biblioteconomía preguntando por esta opción. Hazlo con tiempo, porque es posible que tarden en responder.

Con ellos tienes que hablar con ellos sobre el contenido y duración de las clases. También tendrás que hablar sobre fechas. Piensa que las fechas que te irían bien aquí, posiblemente en otro país no va bien.

En cualquier caso, tienes que hablar con ellos. Puede que tengas que escribir a más de una persona. Por ejemplo, con el/a director/a del departamento o con el coordinador/a de movilidad.

2.- Una vez tengas esto acordado, tienes que rellenar un documento que se llama Mobility Agreement – Staff Mobility for Teaching o for Training, depende de la opción que tu elijas.
Este documento, tiene que estar firmado y sellado por tu universidad, por ti con firma original y por la universidad que te va a recibir.

Quién firma de las dos universidades los papeles tienes que preguntarlo. Cada universidad es un mundo. Unas puede ser el Director/a de departamento, otras la persona que coordina la movilidad.

3.- Una vez tienes esto, tienes que rellenar otro formulario que es la petición de la beca de movilidad. Esto tendrás que entregarlo en cualquier oficina de registro de tu universidad. Pide una copia del registro.

Una vez entregado y firmado, tendrás que esperar la resolución.

Autor: Juan-José Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica Juanjo Boté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *