Una de las cosas que aparentemente más cuestan en Youtube, es hacer colaboraciones con canales de cualquier tipo. No importa que tu canal sea grande o pequeño. Lo importante es aportar valor al canal con el que colaboras. y que el otro canal también se sienta recompensado.
Una de las cosas que me maravilla es que siempre se habla de aportar valor. Sin embargo, nunca se explica bien lo que es. Y no se trata de vender precisamente piruletas.
En este video que hay a continuación, puedes ver un video donde colaboro con otro canal más grande. Pero también he colaborado con canales más pequeños que el mío. ¿ Qué le he aportado ? Conocimiento. Eso que tanto se habla y la gente se hincha la boca, pero que en el fondo se desprecia. Y se desprecia porque el conocimiento exige un esfuerzo que muchas veces no estamos dispuestos a realizar. Y el conocimiento implica también que el otro sabe algo más que tu no sabes. Y es precisamente este concepto el que luego genera envidia. El conocimiento es algo que está en la mente de todos. Pero lo importante es que todos tenemos conocimiento. Y que no todos sabemos las mismas cosas.
Así pues, si llegas aquí te animo a que te mires el video. Vale la pena.
En este video explica básicamente donde encontrar colaboraciones en tu canal de Youtube. La idea es saber donde comparten tu video y desde que sitio. Luego solo tienes que escribirles. Te podrán decir que no, que solo habían compartido un video en concreto, pero también te pueden decir que si. Todo dependerá de como les escribas.
Precisamente para conseguir colaboraciones, necesitas conocer tu analítica. Visualizaciones, y el sitio donde se reproducen. En Ubicaciones de reproducción, tienes la opción de saber donde se comparten tus videos. Tampoco de emociones, porque también te salen las redes sociales. Por tanto selecciona muy bien a quién escribes y como escribes.