Categorías
Reseña

Calidad en sitios Web. Método de análisis general

En un nuevo libro de la serie EPI scholar, Rafael Pedraza-Jímenez, LLuís Codina y Javier Guallar como coordinador, han publicado, el libr “Calidad en sitios web. Método de análisis General, e-commerce, imágenes, hemerotecas y turismo”, de la Editorial UOC.

Calidad en sitios Web

Una foto publicada por Juanjo Boté Vericad/t (@jjbote) el

En este libro, han creado un sistema el SAAMD que es una metodología de análisis experto para evaluar la calidad de los sitios web. En la lectura, se pueden encontrar todos los indicadores necesarios para poder llevar a cabo análisis experto de sistios web. Estas siglas SAAMD son el acrónimo de “Sistema Articulado de Análisis de Medios Digitales”.

En el capítulo 1 de este llibro y personalmente creo que el principal, está explicada toda la metodología, que se basa en la conjunción de parámetros e indicadores además de una metología analítica, basada en estudios académicos anteriores. Hay una explicación completa de porque el análisis de usuario no permite las mismas opciones que el análisis experto. Precisamente el análisis experto, es el que trata todo el libroo.

En el capíutulo 2, hay una mención al comercio electrónico con una descripción de las fichas sistemáticas de los indicadores.

En el capítulo 3, está descrita la metodología para imágenes en prensa escrita con su correspondiente sistema de evaluación.

El el capítulo 4, se hace una mención a las hemerotecas digitales donde el lector puede encontrar una explicación sobre los indicadores para la evaluación de hemerotecas

Finalmente el capítulo 5, está destinado a la metodología sobre sitios web de destinos turísticos, donde se describe la metodología que se puede seguir para su evaluación.

Este libro, está pensado tanto para público académico como para profesionales de los Medios Digitales donde encontrarán una metodología completa

Por Juan-José Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica Juanjo Boté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *