Categorías
Reseña

Vídeo para redes sociales

Este año he tenido el honor de publicar un libro. Mi primer libro en solitario. El título del libro es “Vídeo para redes sociales. Guía de iniciación en la publicación y difusión”. El libro está editado por la Editorial UOC y si después de leerte mi explicación te interesa, puedes comprarlo.

Este año he tenido el honor de publicar un libro. Mi primer libro en solitario. El título del libro es “Vídeo para redes sociales. Guía de iniciación en la publicación y difusión“. El libro está editado por la Editorial UOC y si después de leerte mi explicación te interesa, puedes comprarlo.

Normalmente de los libros que hago reseñas, que son unos cuántos, suelo leerlos y luego explicar de que van. En esta ocasión es diferente porque no sólo lo he leído sino que también lo he escrito. Y escribir un libro, no es fácil.

Este libro te servirá para dar tus primeros pasos con los vídeos en las redes sociales. Está pensado para personas neofitas y más para una edad de 30 años en adelante. Sin embargo, si eres de los que tienen 18 y crees que todo es apretar el botón del móvil, también te convendría seguir y leyendo y quizás si quieres comprarlo.

Hay muchos trucos en este libro que te ayudarán a mejorar no sólo como creador de vídeo, sino también a entender mejor la tecnología.

Pequeña guía sobre Vídeo para redes sociales

El libro está pensado para ver los pasos que tienes que hacer en tres fases. Es decir, antes de grabar el vídeo, durante la grabación y después. Así que vistas las fases, te pondré un resumen de ellas.

Antes de grabar el video

Antes de ponerte a grabar un video o una serie de videos, los pasos que tienes que hacer son muy parecidos a los que hace Eva Sanagustín, diseñar un plan de contenidos.

Tienes que diseñar una audiencia, es decir a quién te diriges y si me apuras, porqué. También tienes que decidir con qué dispositivo vas a grabar y otra serie de elementos.

Después de grabar el vídeo

Una vez tienes grabado el video, no sólo lo tienes que publicar en las redes sociales de turno. Tienes que promocionar el video, especialmente si sólo publicas un video.

Tabla de contenidos del libro

  • Introducción
  • Antes del vídeo. Preparativos
  • Plataformas para publicar vídeos
  • Tipos de vídeos
  • Tecnología necesaria para la elaboración de vídeos
  • La iluminación
  • El sonido
  • Software de edición de vídeos
  • Elementos del vídeos en las redes sociales
  • Grabación y edición del vídeo
  • Publicación del vídeo
  • Acciones a realizar después del vídeo

Reseñas del libro

Hay diversas reseñas realizadas de este libro:

El periódico la La Vanguardia es su versión digital

El blog helpeditors

Paula Traver, realizó la siguiente entrada en Instagram

View this post on Instagram

🌲 Estos días de descanso son ideales para ponernos al día con esas lecturas pendientes, como “Vídeo para redes sociales, de @jjbotev en @editorialuoc . . ⭐️ El vídeo es el formato estrella en redes sociales, pero a veces nos cuesta ponernos en marcha porque no sabemos ni por dónde empezar: cómo hacer un vídeo con recursos mínimos y que no quede cutre, esa es la cuestión. . . 📚 Juanjo Boté nos lo cuenta en su libro, dándonos consejos para grabar nuestros propios vídeos: el lugar, la iluminación, la cámara, el sonido, software, e incluso algunas indicaciones para la grabación, edición y publicación. . . 🎥 Leyendo este libro dan ganas de ponerse en marcha a grabar vídeos, os lo aseguro. Muy recomendable si vuestro propósito es poneros con esto en el 2020.: aquí tenéis todo lo necesario para empezar. . . #videoredessociales #videomarketing #propositos2020 #socialmedia #redessociales #youtube #videoredes #editorialuoc #librosrecomendados

A post shared by Paula Traver (@paulatraver) on

Por Juan-José Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica Juanjo Boté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *