Categorías
Formación Utilidades Google

Alertas de Google en tu marca personal

No suelo hablar de marca personal en mi blog, pero esta ocasión lo merece. En un libro que leí hace tiempo de Neus Arqués, ¿Y tú que marca eres?, una de las cosas que indicaba era crearse alertas para saber quién nos menciona.

La verdad es que la estrategia de monitorizar mi nombre en sus múltiples combinaciones me ha ido bien para lo bueno y para lo malo.

Alertas de Google para monitorizar tu nombre

Cuando me refiero a lo bueno y lo malo quiero decir lo siguiente. En los casos buenos es cuando alguién menciona tu nombre ilustrando la mención con alguna cosa positiva. En este caso por ejemplo, cuando me han hecho entrevistas en medios de comunicación como BTV o TV3.

Hoy mientras revisaba mi correo electrónico, me saltaba una alerta con mi nombre. Como es habitual he ido a ver de qué se trataba y he visto que el diario La Vanguardia, ha publicado una reseña de mi libro “Vídeo para Redes Sociales. Guía de iniciación en la publicación y difusión”.

Alertas de Google con otras variaciones

Si tu nombre tiene variantes como el mío que es compuesto, vale la pena que hagas combinaciones diferentes de tu nombre.

Para poder monitorizar tu nombre en las alertas de Google. tienes que ir a esta web, escribir tu nombre o lo que quieras monitorizar y podrás seguir las menciones de aquello que te interese.

En la imagen que hay a continuación tienes una captura de pantalla de como es la herramienta.

Caja de texto de alertas de Google

Conclusiones

Vale la pena, monitorizar tu nombre. Siempre te encuentras como yo me he econtrado hoy cosas que no te esperas. Y tú, ¿te monitorizas?

Por Juan-José Boté

Juanjo Boté. Te ayudo con tus trabajos de investigación académica Juanjo Boté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *